martes, 11 de febrero de 2014

Laocoon y sus Hijos

ESCULTURA LAOCOON Y SUS HIJOS

Esta escultura se llama Laocoön y sus hijos, la cual fue hecha por Agesandro de Rodas, en el año 50 A.D. y esta estatua fue esculpida de la piedra de mármol. 

La escultura trata de un hombre llamado Laocoön quien le advierte a sus troyanos que no caigan en la trampa del caballo de los griegos durante la guerra. Los troyanos no lo escucharon y aceptaron el caballo como regalo y el dios Poseidón manda a serpientes gigantes a matarlo a él y a sus dos hijos. En la escultura se presenta un hombre alado de dos niños siendo estrangulado por serpientes. 

Se sabe extremadamente poco de Agesandro. Lo que se sabe es que vivió en Grecia y que pudo haber tenido dos hijos, Polidoro y Atenodoro, quienes supuestamente lo ayudaron a esculpir la obra. 

¿Es la obra históricamente valiosa? Si ya que es una de las obras de las que más se hablaba en esos tiempos. Cuando la desenterraron en 1506, Miguel Ángel (Michelangelo) la pudo presenciar y dijo que esta obra le ayudo a perfeccionar los movimientos de hombre. Estudio mucho los músculos y la tensión de Laocoön, en la forma que es estrangulado por las serpientes. Esta obra le ayudo mucho a Michelangelo a madurar como artista.

Hoy en día, esta escultura se encuentra en el museo de la Ciudad del Vaticano, junto a otras grandes esculturas de otros famosos artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario